El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad y apoyo al periodista Ciro Gómez Leyva, después del atentado que sufrió la noche del jueves cerca de su casa.

“Afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, dijo AMLO al inicio de su habitual conferencia matutina.

Durante su habitual conferencia mañanera, el mandatario dijo que ya se tiene identificada a la motocicleta en la que viajaban los delincuentes que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el comunicador mexicano.

“Tengo información que ya se está haciendo la indagatoria. Le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún crimen sin castigo”, añadió.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que Ciro Gómez Leyva contará con el apoyo de su gobierno y que “no está solo”, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que ambos tengan.

“Tenemos diferencias, son notorias, de dominio público y las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, sentenció.

El periodista Ciro Gómez Leyva, uno de los más reconocidos presentadores de noticias de radio y televisión del país, fue atacado a tiros este jueves, informó el propio comunicador, quien resultó ileso en la agresión.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, informó el periodista desde su cuenta de Twitter.