Periodistas y políticos, entre otras personalidades, enviaron muestras de solidaridad ante el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva la noche del jueves 15 de diciembre, hecho que ya es investigado por las autoridades de la Ciudad de México.

A las 23:10 horas del jueves, Gómez Leyva fue agredido a balazos por dos personas que viajaban en una motocicleta.

El comunicador dio a conocer en sus redes sociales del atentado a 200 metros de su casa, sin embargo, apuntó que el blindaje de su camioneta le salvó la vida.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, fue el mensaje de Gómez Leyva.

Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado directo, según informó a través de redes sociales. Imagen de su camioneta.

LOS MENSAJES QUE LE ENVIARON A GÓMEZ LEYVA

El presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera, repudió la agresión y la violencia contra periodistas, tras el ataque sufrido por Gómez Leyva.

“Por conducto del presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera; repudiamos la agresión y la violencia contra periodistas, confiamos en las autoridades para que hagan una profunda investigación ante el ataque a @CiroGomezL”, tuiteó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, envió un mensaje de solidaridad a Ciro Gómez Leyva y expuso que este fue un atentado en contra de la libertad de expresión y de la democracia. Al tiempo que llamó a que se esclarezca este crimen y se castique a los autores materiales e intelectuales

“Mi solidaridad con @CiroGomezL. El atentado que sufrió no solo es un ataque gravísimo a su persona, sino a la libertad de expresión y a la democracia. Hago votos porque se esclarezcan los hechos y se sancione a los autores materiales e intelectuales”, tuiteó el presidente de la Corte.

El canciller Marcelo Ebrard expresó su solidaridad, aprecio y respaldo al periodista Ciro Gómez Leyva. El funcionario público hizo votos para que se castigue a los responsables y llamó a defender al periodismo.

“Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva. Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley . Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo”, escribió el titular de Relaciones Exteriores.