El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que el periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, recibirá protección, tras ser víctima de un atentado.

“Vamos a garantizar seguridad, también vamos a tener un dispositivo, más bien ya tenemos un dispositivo en varios lugares de trabajo, de sistema de confort, de vivienda, etcétera. No quisiéramos entrar en detalles dónde vamos a tener este dispositivo de seguridad para el periodista Ciro Gómez Leyva, su familia y obviamente colaboradores”, afirmó el funcionario.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que fue un atentado directo contra el comunicador y afirmó que darán con los responsables, que iban a bordo de una motocicleta y una camioneta y se dieron a la fuga con dirección al Estado de México.

“Queremos que la ciudadanía en general, así como mujeres y hombres periodistas de este país sepan que vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables de este lamentable y cobarde hecho”, aseguró García Harfuch.

Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva 

Durante la noche del jueves, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos afuera de su domicilio ubicado en la calle Florida, pero el blindaje de su vehículo evitó que las balas lo lesionaran.

De acuerdo con videos difundidos por la SSC, los agresores seguían al periodista de Radio Fórmula desde que salió de las instalaciones de Grupo Imagen y a las 11:10 de la noche ocurrió el ataque, comandado por los tripulantes de una camioneta y dos motociclistas.