La tarde de este domingo se hicieron virales en redes sociales imágenes de un osezno negro que corría por las calles del municipio de Cumpas y que posteriormente fue sacrificado por los pobladores.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando habitantes se percataron de la presencia del osezno color café, corriendo por las calles y buscando esconderse del acoso de la gente que intentaba tomarle fotos.

Los videos que se difundieron en redes sociales, captaron el momento previo al ser baleado por personas no identificadas hasta ahora. Luego de algunos minutos, circuló otro video en el que se aprecia a tres personas manipulando el cuerpo del animal que mostraba claras heridas de bala en la cabeza.

El presidente municipal de Cumpas, Diego Urias Varela, aseguró a través de Facebook, que nunca se dió una orden de sacrificar al animal por lo que Seguridad Pública ya está realizando las investigaciones para dar con los responsables:

“Amigas y amigos de nuestro municipio, les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal.”

“También de esta manera les informo que desconocemos quien o quienes le dieron muerte a este animal y seguridad publica ya lo esta investigando, me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel”, mencionó.

Por su parte Carolina Araiza, Directora de Salud y Bienestar Animal en Sonora, informó que autoridades en Cumplas ya investigan lo ocurrido, sin embargo adelantó que personalmente presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Sonora para que se haga justicia por este lamentable hecho.