Pescadores de la Bahía del Tobari, Lobos y San José tienen un mal inicio de temporada de camarón en esta primera semana de captura.

Florentino Jusacamea Valencia Presidente de la cooperativa el Tobari y Bachoro y Roberto Encinas Miranda, pescador de San José informaron que se tienen muy pocos arribos del producto.

“Hay pescadores que están arribando con pangas de cinco a diez kilos, por lo que está muy mal la temporada, por ejemplo hoy no lo conocimos el camarón en San José, dónde en esta zona no ha salido camarón”, dijo Encinas Miranda.

El pasado 8 de septiembre de 2022, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), publicó el acuerdo que se tomó con fundamento en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

En el caso de Sonora, a las 00:00 horas del 15 de septiembre se levantó la veda en las aguas marinas costeras y bahías de Sonora, así como en sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías ubicados en el centro-norte de Sinaloa y sur de Sinaloa.

 

Fuente: Federico Chávez Manjarrez de Voces del Campo