El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Sonora estuvo cerca de vivir una crisis por falta de agua como la ocurrida en Nuevo León, sin embargo, dijo, “el gobernador Alfonso Durazo consiguió bombas especiales” con las que se logró evitar la sequía.

“En Sonora estuvieron a punto de caer en una crisis parecida a la de Monterrey y la zona conurbada por la falta de agua, y la actuación del gobernador Alfonso Durazo ayudó mucho porque consiguió bombas especiales, las tomas de agua de abasto para Hermosillo se quedaron arriba porque no había agua y se tuvo que meter boba para sacar el agua, la poca agua que había”, detalló.

López Obrador señaló que Alfonso Durazo, a quien calificó como “buen gobernador”, actuó “silenciosamente” ante el riesgo de sequía, pues “no había que alarmar a la población”.

“Entonces Alfonso, silenciosamente, porque no había que alarmar a la población, lo que había que hacer era aplicarse y lo hizo. Nada más me informó para que en un momento dado interviniéramos, pero él pudo solo, entonces es un buen gobernador”, mencionó.