Con 10 kilómetros en una primera etapa de obra , el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmo que el próximo año comenzarán con la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

El mandatario estatal, detalló que la propuesta de presupuesto para el próximo año permita avanzar por lo menos 10 kilómetros la ampliación de la carretera Estatal, manifestando que se tiene la necesidad por el flujo de vehículos que transitan.

“El flujo es tremendo y el mejoramiento de esta carretea significa mejores condiciones de seguridad para quienes la transitan y lo he dicho, que haré la propuesta, ustedes saben que no estamos en una situación financiera, pero apretando tuercas estoy seguro que voy a poder atender esta petición”.

La carretera 100 estatal Hermosillo-Bahía de Kino, es una de las rutas donde se han registrado mayor número de accidentes, con dicha ampliación se espera que se disminuyan los accidentes y garantice mayor seguridad.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Por su parte, Heriberto Aguilar, Decretario de Sidur , confirmó a este medio que esperan que la obra de arranque de 10 kilómetros en la carretera a Bahía de Kino termine de 8 a 10 meses.