Tucson, Arizona.- Los residentes del Condado Pima ahora pueden obtener el refuerzo bivalente de COVID-19 en los centros de salud públicos del condado y en la mayoría de las farmacias locales.

En este caso, bivalente significa que una vacuna funciona estimulando una respuesta inmunitaria contra dos antígenos diferentes.

El nuevo bivalente Moderna y Pfizer-BioNTech, que contiene la vacuna de ARNm para la cepa original de SARS-CoV-2 y la vacuna de ARNm para la cepa omicron, está diseñado para atacar las variantes BA.4 y BA.5.

“A medida que continúa el COVID-19, es importante utilizar nuevas herramientas, como estos refuerzos bivalentes, para aumentar la protección contra el virus y sus variantes”, dijo la Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del condado.

“Una cosa que no ha cambiado es que estar al día con sus vacunas contra el COVID, incluidos los refuerzos cuando sea elegible, es la mejor manera de prevenir resultados graves del COVID”, dijo la Dra. Cullen.

La Clínica Abrams del condado, ubicada en 3950 S. Country Club Road, está abierta para las vacunas de 10 a.m. a 7 p.m. los martes, miércoles y jueves. No se necesita cita, y las personas mayores de 18 años son elegibles.

Otras clínicas del Condado Pima que ofrecen las vacunas son el Centro de Salud Pública Theresa Lee, en 1493 W. Commerce Court; la Clínica Este de Tucson, en 6920 E. Broadway, Suite E; y la Clínica Tucson North, 3550 N. First Ave.

Los residentes también pueden buscar citas en las farmacias locales iniciando sesión en pima.gov/covid19vaccine.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron su recomendación oficial para las vacunas bivalentes contra el COVID-19 el 1 de septiembre.