Adrián LeBarón afirmó que las declaraciones de las autoridades en el sentido de que detrás del asesinato de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra el grupo criminal de La Línea y de que se trató de una confusión, lo único que demuestran es su incapacidad de brindar seguridad y prevenir.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el activista enfatizó que en el México de las “confusiones” todos estamos en riesgo de ser víctimas de los grupos de narco terroristas, y una masacre podría darse en cualquier momento.

Asimismo, se cuestionó hasta cuándo se dejará de abrazar a los delincuentes, ya que de “nada sirve que el ejército esté en las calles si está de adorno y con las manos atadas. Mientras, los malos sí se equipan, si se organizan y se vuelven más despiadados”.

Adrián LeBarón hizo un llamado a que no queden en la impunidad estos asesinatos y envió sus condolencias a la familia y amigos de los trabajadores y su solidaridad a quienes todos los días deben laborar en estas poblaciones lejanas, que son miles en México.