Originario de Hermosillo, Sonora, Pablo Daniel Taddei Arriola fue designado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la empresa LitioMX del gobierno federal, que administrará y explotará el litio en el país.

Taddei Arreola nació en Hermosillo, hijo del delegado de Programas de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, hermano de la diputada local por Morena, Celeste Taddei Arriola, y sobrino de Guadalupe Taddei, presidenta del ISTAI.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison), y tras egresar de la carrera se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tyco Electronics, en Sonora.

De 2015 a 2017 realizó la maestría en Sistemas Sustentables, en la Universidad de Michigan. Al egresar se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

En 2018 fue aceptado en el doctorado en Salud Medioambiental, en la Universidad de Harvard, donde actualmente estudia, y egresará a finales de este año.

Según información que se ha proporcionado para contener la campaña contra él y su familia por ocupar puestos importantes en esta administración, detallan que Pablo Daniel Taddei Arriola ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energético para el estado de Sonora.