Un auténtico susto fue el que se llevó el equipo de beisbol de los Leones de Yucatán la madrugada de este jueves, luego de que el autobús en el que se transportaban sufrió un intento de robo por parte de unos delincuentes, los cuales incluso detonaron armas de fuego. Afortunadamente no pasó a mayores.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Puebla, luego de que los Leones de Yucatán buscaban regresar a casa tras vencer a los Pericos de Puebla en una de las series de Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol; sin embargo, el sabor de la victoria de inmediato se vio opacado con el intento de robo.

Yadir Drake, jugador cubano de los Leones de Yucatán, compartió en sus redes sociales un video donde se puede ver el autobús con las llantas destrozadas.

Intentan robarnos en el tramo Puebla – México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos. Nos tiraron y nos corretearon”, escribió el jugador las primeras horas de este jueves.

Así fue el intento de robo

El autobús de los Leones de Yucatán transitaba la carera México-Puebla, cuando comenzó a ser objeto de agresiones por parte de unos delincuentes, quienes les lanzaron piedras con el objetivo de que se detuvieran, pero al no lograrlo comenzaron a disparar sus armas de fuego y reventaron una llama.

Gracias a la pericia del chofer, el camión pudo seguir rodando por un tramo de 15 kilómetros más con el neumático ponchado, hasta que finamente llegó la Guardia Nacional a auxiliarlos.