Hermosillo, Sonora.- Sana y a salvo fue localizada una joven de 18 años por agentes de la AMIC, asignados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), luego de que fue víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Los elementos UECS de la AMIC, ubicaron a la perjudicada alrededor de las 15:40 horas de este jueves 18 de agosto.

Estaba en las inmediaciones de un centro comercial, ubicado en Vado de Río, colonia Proyecto Río Sonora, nunca estuvo en peligro su integridad, al ser localizada, se le brindó resguardo, contención emocional y acompañamiento pasivo lógico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

Familiares de la joven reportaron, a las oficinas de AMIC, que recibían llamadas del número (633) 1021653, donde sujetos exigían depósito de dinero en efectivo a cambio de liberar a la joven y no causarle daño, que resultó falso.

Agentes AMIC de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro orientaron a la familia y buscaron a la muchacha, a quien localizaron sana y salva, evitando así que se realizara algún depósito a los delincuentes.

La Fiscalía de Sonora, a través de la AMIC, pone a disposición el número de teléfono (662) 2898800 extensión 15360 del Departamento de Extorsiones para cualquier reporte o también pueden hacerlo a la Línea de Denuncia Anónima 089.