La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 15 de agosto, personal de Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a dos personas en posesión de 20,917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo, así como un vehículo en el estado de Sonora.

Al realizar revisiones rutinarias se tuvo conocimiento de un trasiego de droga procedente de los Mochis, Sinaloa, mismo que empleaba como fachada un autobús, el cual tenía como destino la ciudad de Nogales.

A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional implementaron una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para obligar al conductor y su acompañante a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

Referido automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, procediendo a revisarlo y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, localizando en el interior de un florero 20,917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo; asegurando citada droga, 2 personas y un vehículo.

Los choferes, el vehículo y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial.