Checo Pérez cometió un ‘error’ en carrera que le hizo perder el podio ante George Russell tras la salida del virtual safety car y dejó escapar un nuevo podio en la temporada. Ante esta situación el asesor de Red Bull, Helmut Marko, intentó calmar las cosas al ironizar que quizá Checo había bebido en la noche.

En un primer momento Helmut Marko comentó que Checo Pérez “Tal vez tomó tequila ayer”, en declaraciones recogidas por el medio alemán sueddeutsche.de, luego del GP de Francia.

Además, el austriaco habría dicho que “Checo estaba durmiendo en el reinicio ” de la carrera, donde perdió ante un piloto de Mercedes que aprovechó la baja velocidad del Red Bull para ganarle el tercer lugar en la carrera.

El expiloto austriaco señaló que rebasar fue más difícil en el “Circuito Paul Ricard de lo esperado. “Adelantar era mucho, mucho más difícil de lo que pensábamos. Lo viste en Mercedes, en nosotros y en Ferrari”.

Del mismo modo, Helmut Marko habló de los problemas que ha tenido Ferrari a lo largo de la temporada y este domingo dejaron ir la victoria cuando Charles Leclerc realizó un trompo y terminó impactándose contra el muro.

“Hemos visto algunos problemas de motor en Ferrari y con estas altas temperaturas y dado el alto porcentaje de la vuelta que se conduce a toda velocidad, creo que es arriesgado para ellos”, declaró.

Ante esto, fue contundente al señalar que el problema de Ferrari es algo que no pasa con los motores Honda.

“El motor Honda no tiene esos altibajos. Nuestro desempeño es consistentemente bueno. Y en términos de confiabilidad, se ve bien con nosotros, tampoco tenemos que preocuparnos por eso”, aseveró el principal consultor del equipo.

Red Bull amplió la ventaja sobre Ferrari al obtener un primer y cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz Jr. fue el único que pudo puntuar al finalizar en el sexto lugar.