Los Blue Jays no tuvieron piedad ante los Red Sox y les propinaron una paliza de 28-5, siendo el quinto marcador más amplio en la historia de la MLB (era moderna), dejando en evidencia a la novena de Alex Cora.

El marcador está empatado en el quinto lugar junto con los Cardinals, como el de más carreras registradas en la MLB, quedando a dos anotaciones del récord que ostentan los Rangers de Texas desde el 2007.

La gesta no solo fue especial por el resultado, además porque por lo menos cada titular de Toronto conectó al menos dos hits, mientras que Gurriel Jr logró empatar el récord de la franquicia con seis, el cual ostentaba Frank Catalanotto.

Nathan Eovaldi solo pudo trabajar dos entradas y dos tercios en el montículo y permitió ocho hits y nueve carreras. Mientras que Kevin Gausman cargó con la victoria al solo conceder siete hits y tres anotaciones

Las 23 carreras de diferencia son la más larga para un equipo desde que los Rangers vencieron a los Orioles por 27 en el 2007, además de ser la segunda diferencia más grande en el marcador para un visitante solo por detrás de la antes mencionada por la novena de Texas.