15 minutos puede tomar para que un menor de edad sea víctima de un golpe de calor y 30 minutos para que pierda la vida ante un descuido al dejarlos dentro de un vehículo, advierte Carlos Arias.

El Coordinador de Meteorología de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, lanzó una advertencia a la población a no desestimar las altas temperaturas que se presentan en la entidad.

Se nos hace muy fácil dejar a los niños en los carros por tres minutos, pero después esos se convierten en 10 y luego en 15 en los que los que los dejamos encerrados o alguna mascota, en lo particular he dejado termómetros dentro de vehículos que están en el sol y mientras afuera hay 43, 44 centígrados , adentro hay 60 70 centígrados”, dijo.

El funcionario estatal reiteró a la ciudadanía a no dejar pasar tiempo si nos sentimos en malas condiciones luego de exponernos al sol y las altas temperaturas y recomendó a acudir a un centro de salud .

“Si sienten algún síntoma característico del golpe de calor, como una deshidratación, que no duden a ir a una clínica o lugar de salud para recibir atención”, advirtió.

Carlos Arias, informó que a partir de este miércoles se registrarán temperaturas por arriba de los 45 grados en Hermosillo, mientras que en municipios costeros de la entidad, podrían alcanzarse los 50 grados debido a la sensación térmica que genera la cercanía con el mar.