La senadora panista, Lilly Téllez, recordó que un día como hoy pero de hace 22 años sufrió un atentado contra su vida, en las inmediaciones de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la periodista detalló cómo fue el ataque perpetrado en su contra, que se registró sobre periférico sur y Bulevar de la Luz, al salir del noticiario en TV Azteca.

Téllez explicó que le dispararon tres sujetos que los emboscaron, “en el lugar donde hacíamos alto cada noche a la misma hora”.

“Me incliné hacia la izquierda lo poco que me permitió el cinturón de seguridad. La bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí”, detalló la senadora.

demás, informó que a su chofer le volaron media mano y le dieron en el hombro.

“La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta”, destacó.

Las balas que fueron impactadas en la carrocería eran calibre 38 y 40. “Recuerdo luces de los tiros y el olor muy fuerte de la pólvora”, mencionó.

De igual manera, agregó que el carro escolta que la seguía también fue atacado, pero, pese a que los guardaespaldas estaban desangrando “evitaron que regresaran a darnos el tiro de gracia”.

“Les salvaron la vida en el hospital Ángeles del sur. Son unos héroes y les estoy eternamente agradecida”, dijo.

La excomunicadora tenía 32 años cuando sucedió el atentado, había presentado programas de investigación sobre el crimen organizado, cárteles de la droga y la corrupción del gobierno.

“Hoy que tengo 54 años, agradezco a Dios por la vida y la fuerza para soportar la impunidad y sobre todo para seguir denunciando la violencia“, concluyó Lilly Téllez.