El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya comenzó y tomó ventaja en la carrera presidencial rumbo a las elecciones del 2024, pues anunció una gira por los 32 estados de la República para “mantener la ventaja en todas las encuestas”.

“Vamos a ir a escuchar, proponer, organizarnos y mantenernos la ventaja en todas las encuestas”, expresó el canciller durante un evento en Guadalajara en donde recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo ha “destapado” en cinco ocasiones.

Se trata de la creación de un “Comité para ganar la encuesta”, el cual lo presidirá la senadora Malú Micher. También lo arropan José Narró, Lupita Covarrubias, José Ramón Enríquez, Joel Padilla, entre otros.

Marcelo Ebrard es una de las “corcholatas” del presidente López Obrador para convertirse en el candidato de Morena en las elecciones presidenciales del próximo 2024.

Además del canciller, también figuran como “favoritos” del Presidente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la carrera también se mantiene al pie del cañón el senador y líder de los morenistas Ricardo Monreal, quien a pesar de no ser pronunciado por el líder del Ejecutivo ni una sóla vez, ha asegurado en diversas ocasiones que no se rendirá para convertirse en el candidato de Morena.