En Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en México por sus altos niveles de violencia, se localizó un bulto extraño que yacía abandonado en un baldío. Debido a que estaba cubierto con una cobija, civiles informaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 sobre su presencia. Luego de que agentes de la Policía Municipal arribaran a la zona y revisaran el contenido, trascendió que la manta cubría trozos de carne.

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo ocurrió el pasado 25 de mayo del 2022, en un baldío que está por la calle 500 y la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón. Dicho terreno está a escasos metros de las vías del ferrocarril. Se detalló que gente que transitaba por la zona se percató de un bulto ‘encobijado’; ante el temor de que fuera una persona, o sus restos, decidieron dar aviso a las autoridades para que lo retiraran y realizaran las diligencias correspondientes.

Luego de que los efectivos de la Municipal de Cajeme arribaran y revisaran la manta y su interior, se percataron de esta tenía trozos de carne. Debido a que, a simple vista no se podía determinar si era humana o de algún animal, y porque estaba envuelta con una cobija color azul, acordonaron el área y solicitaron la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para realizar las diligencias correspondientes y asegurar los restos.

A la fecha de publicación de esta nota, aún no se ha informado si la carne hallada cerca del ferrocarril sería de una persona o de algún animal. Asimismo, aún no se tienen detalles sobre quien o quienes habrían abandonado los restos en el sitio referido. La FGJE ya investiga.

 

Fuente: Tribuna