Se llevó a cabo el primer Gran Premio en Miami, Florida, de la Fórmula Uno y el neerlandés de Red BullMax Verstappen se coronó al finalizar en primer lugar.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el cuarto puesto, pero lamentó no haber podido subirse al podio.

“Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado tanto este fin de semana”, dijo Pérez al finalizar la carrera.

EFE

Además, Pérez reveló los problemas que tuvo con su auto durante el circuito en Florida.

“No pude hacer nada, demasiado déficit en el motor, por más que intentaba, empujaba mucho en las curvas y sobrecalenté los neumáticos, no pude llegar a Carlos (Sainz). No tenía potencia en las rectas, perdía al rededor de 10 kilómetros en rectas, ni con el DRS podía llegar con Carlos“, dijo Checo.

“La recuperé un poco, pero nunca lo suficiente, perdí en dos vueltas como siete segundos y pues fue un desastre total”, agregó.

El motor perdió potencia

La potencia insuficiente en su auto para pelear el podio irritó al piloto mexicano, que en los audios con su equipo de ingenieros se le escuchó bastante molesto a pesar de que trataban de darle ánimos para seguir empujando.

“Estoy perdiendo potencia, ¿cómo puedes decir que es bueno?”, decía Checo con un tono de voz de fastidio.

“Perdiste el rebufo, has retrocedido y perdido el rebufo”, trataba de explicar el ingeniero, pero solo logró desesperar más al tapatío.

“Hombre, estoy perdiendo potencia. Mira mi línea de tensión, estoy buscando tres segundos para seguir”, dijo.

@notoriousce Responder a @mont_xt sorry mi estimado, andamos sin traductor😅 #redbullracing #checoperez #sergioperez #formula1 #gpmiami #miamigp #miami #miamibeach ♬ sonido original – NotoriousCC