Un embarazo “ficticio” es el móvil del asesinato de la mamá de Alison Guadalupe en Nogales, bebé sustraída de las manos de su madre a los 44 días de nacida, así lo confirmó la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, en rueda de prensa desde la ciudad fronteriza.

La funcionaria mencionó que según la información que arroja la investigación, la idea de sustraer a Alison era para retener a la pareja sentimental de una de las ahora detenidas.

Iris Jazmín “N.” necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja. Buscó posibles víctimas. Fue acompañada por su prima Vanesa Lizbeth “N.”, y en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, informó.

Indira Contreras, precisó que las autoras del feminicidio son de origen sonorense.

Las ahora detenidas serán juzgadas por privación ilegal de la libertad, feminicidio e intento de feminicidio y robó agravado.

En declaraciones durante la presentación de la menor, la abuela de Alison Guadalupe mencionó que su hija dejó a dos niñas más en orfandad, pero que con el apoyo de todos podrán salir adelante.