Por Solangel Ochoa

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la solución ante el desabasto del agua no radica en subir las tarifas sino en trabajar en eficientar los organismos operadores del agua.

Expertos en temas del agua aseguran que ningún político quiere pagar el costo político y social que conlleva aumentar las tarifas del agua, incluso, si eso lleva a la quiebra a los organismos operadores de agua. Ante esta situación se le cuestionó al mandatario estatal si su partido, al tener mayoría en el Congreso, apoyará el aumento de las tarifas de agua, ante lo cual anunció que eso no pasará y que están trabajando en la eficiencia del cobro.

“El problema del agua no es un tema de precios, el problema es de eficiencia en la organización de los organismos y de eficiencia en el cobro, es decir, que se cobre lo que ahora se tiene que pagar” detalló.

Según el mandatario estatal hay organismo que no cobran o están mal administrados por lo que trabajarán en un modelo que se pueda aplicar y replicar en todos los organismos municipales de agua.