El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como exceso la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por aceptar la embajada en España.

“Creo que es un exceso, un despropósito, porque pues no va a representar a un partido, representa al pueblo de México y al gobierno de México; entonces todos los mexicanos independientemente del partido al que se pertenece, pues deberíamos de sentirnos orgullosos y todos aceptar de que un mexicano va a representar a nuestro País, más si se trata de un militante partidista y todavía más si se trata de un ex gobernador que va a representar a México”, dijo.

López Obrador precisó que esas decisiones no les ayudan a los partidos, porque por encima está la libertad.

“Es algo parecido a la orden, porque ni siquiera fue una recomendación, sino una orden así tajante, categórica: todos a votar en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica, qué es eso, si los diputados son representantes del pueblo no son representantes de partido”, indicó.

Ebrard se encarga de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona

En cuanto a la toma de posesión de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como cónsul en Barcelona, el mandatario precisó que es el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien se hace cargo.

“Ya el Secretario de Relaciones Exteriores tiene instrucciones, está viendo lo de la ex gobernadora Claudia Pavlovich para ir a representar al consulado de Barcelona”, dijo.