Un hombre, de 36 años, intentó ahorcar a su esposa cuando la mujer lo levantó para que se fuera a trabajar, esto en un domicilio del fraccionamiento Villa Verde.

De acuerdo a la información divulgada por la autoridad local el pasado martes a las 12:00 horas los agentes municipales arrestaron a Rubén Orlando “N”, de 36 años, por el delito de violencia familiar.

La detención ocurrió cuando los elementos de seguridad recibieron el reporte que en la cerrada San René una mujer fue agredida por su pareja.

Intentó ahorcarla luego de despertarla

Los efectivos al llegar hablaron con la afectada, de 36 años, quien  dijo que su marido la intentó ahorcar porque lo despertó para que fuera a trabajar.

Detalló que ante esto el agresor la amenazó con matarla sin importarle que su hija de 5 años, estuviera presente.

La reportante comentó que Rubén Orlando la tenía contra el suelo, y al ver a la niña la soltó, luego tomó en los brazos a la infante y se encerró en un vehículo hasta que llegaron los oficiales.

Los agentes dialogaron con acusado que permanecía en auto con la niña quien lloraba sin parar. Hablaron con él hasta que lo convencieron que entregar a la menor y bajar del auto para ser detenido.

El agresor fue turnado ante el Ministerio Público y a la víctima se le orientó que pusiera una denuncia y se tomen medidas de protección para ella y su hija.