Con orgullo y satisfacción por segunda ocasión en lo que va de la presente administración, el Sistema DIF Municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) hizo entrega de tres prótesis para piernas para mejorar la movilidad de dos pacientes de este municipio.

Los beneficiados son Fabián Vega Cota y Omar Cota Vega originarios de El Saneal (Bacabachi) y El Siviral (San Ignacio Cohuirimpo), quienes expresaron su agradecimiento por brindarles nuevamente una oportunidad para volver una vida que les permitirá ser autosuficientes y cumplir su deseo de poder seguir trabajando para el bien de sus familias.

La presidenta de la paramunicipal, Carmen Adriana Araiza de Martínez, ha estado al pendiente de las necesidades, gestionando apoyos y programas para que las familias cuenten con los satisfactores que les posibiliten vivir mejor.

Dicha donación que han sido posibles gracias a empresas de gran corazón, fueron entregados ante la presencia de la directora de DIF municipal, Luisa Fernanda Dumas Ley, la subdirectora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Paredes y el subdirector de UBR, Carlos Montes.

Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos con DIF por ser ese vínculo para que empresas de responsabilidad social como Club Rotario Internacional, Corsarios Navojoa, a través de Jaos Wing and Beer, “nos están regalando una oportunidad de vida, que nos permitirá realizar de manera fácil nuestras actividades cotidianas”.

Dumas Ley manifestó que estos tres apoyos se suman a las 4 entregados semanas recientes, gracias a diferentes gestiones realizadas por la presidenta del organismo, Carmen Adriana Araiza, quien ha dado muestras de sensibilidad y gran corazón ente las personas que más requieren de apoyo.

“Gracias a estas prótesis los beneficiarios volverán a tener una vida de oportunidades, en diferentes ámbitos, como el laboral, lo que les permitirá ser autosuficientes y cumplir así su deseo de seguir trabajando para el bien de sus familias; es muy gratificante poder ofrecer esta nueva oportunidad a Fabián y a Omar al igual que a sus familias, no sólo por el hecho de concederles retomar una vida laboral; sino permitirles sentir nuevamente esa seguridad, mejorar su autoestima, recuperar su salud emocional y sobre todo retomar su independencia” añadió.

Dichas prótesis fueron adaptadas a cada uno de los pacientes de acuerdo a sus necesidades; con el objetivo de suplir la función del órgano ausente y brindarle una mejor adaptación. Seguiremos trabajando para brindar apoyo a más personas con alguna discapacidad para que puedan recuperar sus funciones básicas, mejorando así su calidad de vida, expresó.

Por último, reiteró el apoyo de Club Rotario internacional, Club de Motociclistas Sonora Brothers de Nogales y Club Corsarios Navojoa y a Jaos Wings and Beer por ser empresas con un corazón tan grande y que apoyan al bienestar de los navojoenses.