El diputado morenista Serapio Vargas Ramírez busca impulsar que Sinaloa tenga la segunda playa nudista más grande del mundo.

Propuso que esta playa se ubique en el poblado de Las Aguamitas, Navolato y la entrada sería por Altata.

Sería una de las playas más grandes del mundo ya que competiría con Almería, en España, ya que es la primera playa de este tipo más larga ya que cuenta con 4 kilómetros, de los cuales 1.4 son una sección para la playa nudista.

“Nosotros vamos a hacer un área nudista de 2.1 kilómetros, 100 metros más grande que la de Zipolite, a un lado de Puerto Escondido, Oaxaca, pero la playa tiene 30 kilómetros desde mar de la Tonina más grande del mundo y lo hacemos con la intención de que bajo este concepto atraer al centro de Sinaloa turismo europeo y americano”, mencionó el diputado.

También destacó que con este proyecto se pretende atraer a los cruceristas para que se detengan en la bahía de Altata y atraer a este tipo de turismo al estado.

El legislador dio a conocer una reforma para el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Navolato para que el tema de la ropa no sea causal de una falta administrativa.

Dentro de las obras que tiene en mantente es diputado, está una avenida de un kilómetro para que a los lados para que se pueda comenzar a realizar ventas inmobiliarias de terrenos, pero que la playa sea libre y protegida por la ley para que nadie sea infraccionado por ejercer el nudismo, el cual sería opcional.