La tarde del pasado domingo, grupos de Colectivos Buscadores de Sonora en su labor de rastreo localizaron restos humanos en fosas clandestinas ubicadas en terrenos cercanos al Basurero Municipal.

Extraoficialmente se dio a conocer que fueron encontradas osamentas de cuando menos cuatro personas.

 

Las autoridades correspondientes acordonaron el lugar para el proceso de investigación y levantamiento de los restos.

Por su parte la Fiscalía de Sonora informó que través de comparativas genéticas, a realizarse en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), buscará la identidad de los cadáveres y restos humanos localizados en el municipio.

En acompañamiento a colectivos de búsqueda, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesó los lugares donde se realizaron los hallazgos los días 5 y 6 de marzo.

El comunicado oficial indica lo siguiente:

“En otra parte del Estado, en las inmediaciones del basurón municipal, en la zona desértica, en apoyo al colectivo Buscando en San Luis Río Colorado, fueron encontradas tres fosas, en una de ellas se localizaron tres cuerpos sin vida, y en ese sitio se continuó el proceso abriendo el perímetro con apoyo de una retroexcavadora.

En la segunda y tercera fosa se realizaron los trabajos para delimitarlas, pues se observaron en ellas restos de miembros inferiores de cuerpos humanos, por lo que se continuarán los procesamientos el lunes 7 de marzo.

En estas acciones de búsqueda apoyaron con vigilancia perimetral integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad: Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Así como de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Las indagatorias se mantienen por la Fiscalía General del Estado de Sonora”, finaliza.