Un grupo de 160 migrantes fueron abandonados encerrados en una caja de tráiler en Monclova; una mujer embarazada que viajaba en el transporte ilegal perdió sus signos vitales y fue reanimada y hospitalizada en delicado estado de salud.

Su bebé en gestación, de 33 semanas, no resistió y pese a los esfuerzos de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció. El IMSS confirmó la muerte fetal.

Con ella otros 20 extranjeros fueron internados en dos hospitales y 37 fueron llevados al Instituto Nacional de Migración. El resto continuó su peregrinación hacia el norte antes de que llegaran las autoridades.

De los más de 160 extranjeros, 14 mujeres, 5 menores y 18 hombres fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración; el resto fue llevado a los hospitales del IMSS y al Amparo Pape de Monclova.

El resto siguió su camino por la carretera, se internó en la ciudad o siguió su camino a la frontera con Estados Unidos en autobuses de pasajeros, de aventón o a pie, según indicios obtenidos por las autoridades.

Los centroamericanos, procedentes principalmente de Nicaragua y Honduras, fueron reportados al número de emergencias 911 como un grupo de personas junto a una caja seca de un camión, sin ropa y en muy mal estado físico.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que mediante una acción coordinada diversas dependencias e instituciones del Estado, así como del Gobierno federal y municipal de Monclova, atendieron a los extranjeros.