El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que, durante la tarde de este miércoles se registraron dos sismos en el sur de Puerto Peñasco, en Sonora.

El primer movimiento telúrico se registró a las 14:49:31 horas y la magnitud preliminar fue de 4.2 en la escala de Richter, el cual ocurrió a 156 kilómetros al sur del municipio y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el segundo sismo ocurrió tres minutos después en la 14:52:16 horas, con una magnitud preliminar de 4.1 grados en escala de Ritchter tuvo lugar a 166 kilómetros al sur de Puerto Peñasco y, al igual que el primer fenómeno, su profundidad fue de 10 kilómetros.

Ambos sismos fueron percibidos como un movimiento ligero por parte de los habitantes locales y, hasta el momento, no se han reportado daños ni personas lesionadas.

Hasta el momento, se desconocen los posibles daños en el municipio tras los movimientos telúricos reportados por el SSN, ya que las autoridades locales no han emitido ninguna información oficial sobre el siniestro.

Cabe destacar que, el pasado martes 7 de diciembre, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico de México (Cires) informó de un temblor de magnitud 4.0 en la escala de Richter cerca de Puerto Peñasco, al ser las 18:31 en el horario local (00:31 UTC) y su una profundidad fue de 20 kilómetros.

En las últimas 48 horas, la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha reportado 24 sismos en la localidad de Puerto Peñasco, cuyas intensidades oscilan entre los los 3 grados, hasta los 4.2, magnitud. Además de esta ocasión, hubo sismos con esa misma intensidad a las 12:24:07 y a las 05:15:10 del pasado 7 de diciembre.