Este miércoles, elementos de la Guardia Nacional rescataron a una joven embarazada en Sonora la cual se encontraba en una situación de riesgo.

De acuerdo con el organismo, la tripulación de la GN arribó a una zona de montaña abordo de un helicóptero Black Hawk para auxiliar a al mujer, quien presentaba una hemorragia y eso ponía en peligro su vida.

Asimismo, personal de salud y los pilotos técnicos de la aeronave lograron trasladar a la embarazada al Hospital General de Navojoa. Posteriormente, se informó que la paciente estaba estable y en recuperación.

Al legar los paramédicos, trasladaron a la mamá y al recién nacido a un hospital especializado para que se les pudiera dar una atención óptima y pudieran irse a casa lo más pronto posible.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que desde que inició la pandemia por COVID-19 hasta ahora, no se ha dejado sin atención a las mujeres embarazadas ni los partos, pues se consideró a este sector de la población como prioritario.

“El embarazo es un estado dinámico que cambia minuto a minuto, por lo que se decidió que no se iba a diferir”, dijo el doctor Hugo César Hernández Gordillo, quien es el coordinador de Programas Médicos de la División de Atención Gíneco-obstétrica y Perinatal del IMSS.

El funcionario recalcó que se crearon protocolos y tratamientos para minimizar el riesgo de contagio en los tres niveles de atención. Por lo que las futuras mamás fueron atendidas en “en unidades médicas no reconvertidas a híbridas o 100 por ciento COVID”.