Fuente: Uniradio

Un total de siete detenidos han resultado hasta el momento a través del operativo de seguridad en Guaymas para la investigación del ataque armado al Palacio Municipal registrado el pasado 25 de noviembre, en el que resultaron tres personas fallecidas y dos más lesionadas, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Indicó que se mantiene activo el operativo con la presencia de 100 elementos de la Secretaría de Marina, 160 de la Guardia Nacional, 60 agentes adicionales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 29 patrullas destinada exclusivamente a la investigación del caso.

“Hay en este momento siete detenidos, no necesariamente responsables o copartícipes de los hechos de violencia; sino que se han detenido en el marco de estos operativos precisamente realizados para avanzar en la investigación; posteriores actos en la investigación permitirán deslindar responsabilidades y eventual participación de estos detenidos”, apuntó.

A dos semanas de la implementación del operativo especial en Guaymas puntualizó que se han realizado 5 mil 566 acciones y se han realizado 14 cateos.