Un detonante para la economía de Sonora representa la reapertura terrestre de la frontera con Estados Unidos, consideró Laura Lorena Velarde.

“Para los industriales el poder reactivar el comercio internacional vía terrestre con Estados Unidos en rubros importantes como lo es el consumo, viene a detonar positivamente la economía”, agregó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Navojoa.

Agregó que por ser Sonora un estado fronterizo vecino de Arizona, la reapertura de la frontera fue oportuna por la crisis que generó el Covid-19.

“Aun cuando algunas de nuestras empresas productoras de carne porcina no es su mercado meta, sin embargo para otras que se dedican a la producción de aparatos electrónicos, alarmas, guitarras, así como cajas de cartón y empaques, resulta muy oportuno sobre todo cuando estamos saliendo en cierta medida de una etapa crítica”, enfatizó.

Además benefició a la cadena de suministros que están enlazadas a empresas esenciales que de alguna manera se vieron afectadas con el cierre de la frontera.

“Con todos los sectores productivos cuyas cadenas de suministro están enlazados que se suben a esta cadena como empresas esenciales o complementarias también es beneficioso”, puntualizó.