En un acuerdo de solución a la familia de Alfredo Jiménez Mota, periodista sonorense desaparecido en 2005, se establece implementar un programa de reparación del daño, así como el nombramiento de una calle en Empalme, además de continuar con su búsqueda, informó Alejandro Encinas.

El subsecretario de gobernación fue el encargado de ofrecer la disculpa a 16 años por la desaparición del periodista de El Imparcial.

“Ofrezco una disculpa sincera a sus familias, a las familias de periodistas. Represento un compromiso de no repetición”, comentó.

El funcionario anunció que la Federación reconoce que se violaron de los derechos humanos del periodista desaparecido en 2005 en Hermosillo, ofreciendo disculpas a su familia y a los periodistas.

“Sonora es la primera entidad en la que se pide justicia por la desaparición de un periodista”, destacó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

En unos días se llevará la propuesta al Cabildo de Empalme, sobre el nombramiento de la calle en la colonia Primera, dijo el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar.