El área de terapia intensiva del Hospital General del Estado, la cual fue convertida en área Covid-19, se encuentra llena y con todos los pacientes recibiendo ventilación mecánica asistida.

Así lo informó Marcos José Serrato Félix, director de la institución, quien detalló en su cuenta de Twitter que ninguno de los hospitalizados en dicha área estaba vacunado, por lo cual es importante inmunizarse, según explicó en el tuit que acompañó con un video corto.

“¿Es importante vacunarte? Esta es nuestra terapia intensiva, ahora convertida Covid. En Ap (aparente) calma pero llena, todos los pacientes en ventilación mecánica. Común denominador: ¡Nadie vacunado! Si no lo has hecho aún es tiempo (incluyendo influenza), usa cubrebocas”, manifestó.

De acuerdo con cifras dadas por la subsecretaria de Salud en Sonora, Gabriela del Carmen Nucamendi, a raíz del aumento en casos positivos, hospitales de municipios como San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Hermosillo ampliaron el número de camas destinadas a tratar pacientes con Covid-19 a finales de noviembre.

Agregó que la variante Delta es la predominante en Sonora; y tan solo en un mes, del 5 de noviembre al 5 de diciembre, se han hospitalizado en la entidad a 586 personas, de las cuales un 59, por ciento tiene 60 años o más. Otro 35 por ciento están en el rango de los 30 a 59 años; el 3.9 por ciento en el rango de los 15 a 29 años; y en el grupo de edad de los 0 a 14 años el 1.4 por ciento, arrojaron cifras de la Secretaría de Salud.

Este martes 7 de diciembre, la dependencia estatal confirmó 230 nuevos casos y dos muertes por Covid-19, así como siete hospitalizados.