Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas por la tarde de este miércoles después de que un hombre, armado con arco y flechas, les atacara en la ciudad noruega de Kongsberg, reporta la corporación de radiodifusión pública NRK, citando a sus fuentes.

Por su parte, la Policía se negó a precisar la cantidad de víctimas mortales, mientras que todavía no está clara la cantidad de personas heridas.

El agresor ha sido detenido y la Policía ha confirmado que el autor del ataque actuó solo. En un primer momento se informó que no se trataba de un ataque terrorista, pero luego un portavoz de la Policía aclaró que se lanzará una investigación para determinar si la ofensiva fue un atentado o no.

Los testigos reportan que varias ambulancias se dirigen a la zona, donde ya hay dos helicópteros.

Las autoridades decidieron acordonar temporalmente el lugar donde ocurrió el incidente. Mientras, los forenses trabajan en el área para rastrear los pasos previos del atacante.

En paralelo, miembros de la unidad de élite de la Policía de Noruega (Delta) y agentes militares también han sido desplegados en la zona, precisa el diario local Laagendalsposten. Además, a raíz de lo sucedido, todos los agentes policiales recibieron la orden de llevar armas de fuego en todo el país. Habitualmente, la Policía noruega no porta armas y solo tiene acceso a pistolas y rifles si la situación lo requiere.

El ataque empezó cuando el sospechoso abrió fuego en un supermercado local en el centro de Kongsberg, una ciudad minera al suroeste de Oslo, detalla Expressen.