Por: Diana Benítez | El Financiero

A pesar de que el Gobierno federal tiene delegados estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador concentrará las acciones federales en Sonora a través del gobernador Alfonso Durazo, declaró el morenista en entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión con el mandatario.

“La acción del Gobierno federal en el estado de Sonora se va a coordinar a través del gobernador del estado, y eso nos va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo, la mejor manera de optimizar los resultados del trabajo entre el gobierno federal y el gobierno estatal es a través de la coordinación.

“Se trata de fortalecer la capacidad del gobierno del estado para dar respuesta a las demandas de la gente frente a una situación financiera de quiebra como recibimos el gobierno, es obligado fortalecer los mecanismos de coordinación para tener mayor capacidad de respuesta ante las demandas de la gente y los compromisos de campaña “, expresó en referencia a la administración de la priista Claudia Pavlovich.

Dicha coordinación comprende rubros como seguridad, comunicaciones y transportes, programas sociales y todos los órdenes de gobierno.

En la reunión, estuvieron integrantes del gobierno legal y ampliado.

Este es el segundo gobernador morenista en el que el presidente concentra la acción del estado.

El sábado pasado, indicó que Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo gobernador de Michoacán, “va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”, indicó en la reunión donde también estuvo todo el gobierno federal.