Durante el mes de julio inicia la siembra de las calabazas que, durante el mes de octubre, se comercializan en los EEUU, el periodista César Barrón para Daily Star, reitera la importancia de este producto sonorense para las tradiciones en e país vecino.

La empresa Santa Cruz Farms es una de las principales exportadoras de calabazas para estados como Arizona, Nevada y California en Estados Unidos.

Germán Antonio Lorta Sains, integrante de la empresa, comentó que en el pequeño poblado de Santa Cruz, Sonora, y en el estado de Chihuahua, es donde se están produciendo las calabazas que se utilizan principalmente para los festejos de Halloween.

Este es el segundo año consecutivo en que se produce calabaza en esta parte de Sonora para exportar a Estados Unidos y venderlas en cadenas como Walmart, Costco y Aldi. Santa Cruz Farms también produce calabazas en Chihuahua para ser comercializadas en el este de Estados Unidos.

Lorta Sains destacó que la producción de calabaza requiere de cierto clima. Santa Cruz, un poblado muy cerca de la frontera con Estados Unidos entre Naco y Cananea, Sonora, tiene el clima, la tierra y la luz ideales para esta cosecha.

Para poder exportar el producto se deben cumplir diversos requisitos como la marca de tierra. Las calabazas deben tener un buen color, tamaño y estar en óptimas condiciones para que sean recibidas.

Entrevistado en medio de la siembra de calabaza, Germán Lorta comentó que alrededor de 30 personas trabajan en esta empresa, en su mayoría residentes del municipio de Santa Cruz.

Aquí puedes ver el reportaje completo por el periodista César Barrón:

www.tucson.com/laestrella/frontera/las-calabazas-de-sonora-avivan-las-tradiciones-del-halloween-en-eeuu/article_0d1f2760-2ade-11ec-86ce-d7c94120d0d9.html