Un video en redes sociales muestra el cuerpo de un ejemplar mientras es inspeccionado por una médico veterinaria; de acuerdo con las heridas, es muy probable que haya sido atropellada por este tipo de vehículos.

Un video en redes sociales denuncia el atropellamiento que sufrió una tortuga marina en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

En la grabación se observar el cuerpo de una tortuga marina, mismo que es inspeccionado por la médico veterinaria Elsa Corina, quien señaló que, de acuerdo con las heridas que presenta, es muy probable que haya sido atropellada por un vehículo tipo “racers”.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, mencionó.

La periodista guaymense, Águeda Barojas, desde el pasado abril de este año ha denunciado el uso de estos vehículos en playas donde desovan tortugas marinas en la zona.