En rueda de prensa, la Secretaría de salud en Sonora, informó que se han detectado 350 casos positivos de COVID-19 en menores de 15 años de edad desde el pasado 30 de agosto que algunas escuelas públicas y privadas regresaron a clases presenciales.

José Luis Alomía Zegarra, Secretario de Salud en la entidad, dijo que no se tiene confirmado si estos menores se contagiaron en los planteles educativos o en reuniones sociales.

“Entonces estamos hablando de 350 casos en menores de 15 años que se han presentado después del reinicio de clases”, dijo.

Mencionó que se tendrán reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para verificar cuántos de los 350 menores se contagiaron en los planteles o en reuniones sociales.

En caso de que uno o varios casos hayan ocurrido en las escuelas, se procederá a reforzar las medidas sanitarias en los planteles, además, de concientizar a los padres de familia a evitar que salgan a reuniones masivas para evitar la propagación del virus.