Un niño refugiado afgano recién llegado a Reino Unido con su familia se cayó desde la ventana de un hotel en Sheffield, norte de Inglaterra, y murió, anunció el jueves la policía local.

La policía de Yorkshire del Sur recibió el aviso de la caída mortal del niño de cinco años el miércoles y el jueves se confirmó que acababa de llegar con su familia desde Afganistán.

Según los medios británicos, el hotel acoge a refugiados afganos que trabajaron para el Reino Unido. La BBC informó de que el niño se cayó desde la novena planta del hotel.

Un intérprete afgano de 35 años que también está en el hotel explicó al periódico The Sun que acompañó a la madre y a su hijo al hospital. La madre “me explicó que el niño estaba cerca de la ventana y miraba hacia abajo” antes del accidente.

El intérprete contó a la BBC que la familia del niño llegó a Reino Unido hace 15 días.

Otro afgano que se queda en ese hotel dijo que estaba en su habitación cuando oyó caer al niño. “Su madre estaba en el cuarto con él”, explicó a la cadena británica.

“Estaba gritando: ‘Mi hijo, mi hijo’”. Luego vio llegar una ambulancia y a la policía.

“Vinieron aquí para salvar sus vidas, para tener una nueva vida, pero desafortunadamente…”, acotó el hombre, quien no fue identificado.

Según él, las 8 o 10 familias que se quedaban en el hotel serían trasladadas a otro esta tarde.

Enver Solomon, responsable del Refugee Council, una organización no gubernamental de ayuda a los refugiados, calificó el accidente de “terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido“.