A siete meses de la victoria más importante de su carrera, el campeón mundial mexicano Óscar Valdez retornará para exponer por primera ocasión el título del Consejo Mundial de Boxeo y se eligió al brasileño Robson Conciencao como su rival en turno.

El 10 de septiembre en Tucson, Arizona, en un duelo entre peleadores invictos, el monarca sonorense pondrá en juego además de la corona su foja de 29-0 que contrasta con la de 16-0 de Robson.

“Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial.

Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo todo y morir en la raya, como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos”, dijo el monarca mexicano, quien regresará a 4 años de su última presentación ahí.

Valdez se consolidó como una de las caras del boxeo mexicano gracias a un nocaut en el décimo asalto sobre el veterano campeón Miguel Berchelt. Hasta la fecha mantiene una marca de 8-0 en peleas por el título mundial, incluidas seis defensas del título mundial de peso pluma de la WBO que ganó en julio del 2016.

Conceicao y Valdez son viejos conocidos, pues se enfrentaron en 2009, cuando eran amateur. En esos Juegos Panamericanos el brasileño se impuso en la final de la división solo por un punto.

“He estado esperando toda mi vida esta oportunidad y por eso estoy entrenando con gran determinación. Representaré a mi familia y a Brasil. Ya gané una medalla de oro para mi país y ahora traeré a casa un título mundial. Con gran determinación, ofreceré una gran actuación. ¡Será un verdadero espectáculo!”.