Como acto de cierre de su campaña electoral y en solidaridad con los cajemenses por la situación de violencia que se vive actualmente en el municipio, la fórmula de Movimiento Ciudadano realizó una marcha a favor de la paz, misma que inició en la plaza Zaragoza y finalizó frente al Palacio Municipal de Cajeme.

Familias participaron en la actividad portando playeras blancas, veladoras, banderas a favor de la paz y pancartas en honor a quienes se han ido a causa de la inseguridad. La agrupación rindió honor con aplausos al excandidato a la alcaldía de Cajeme por parte de este partido político, Abel Murrieta, quien fue privado de la vida durante su campaña electoral, en el lugar de los hechos.

Luego de  realizar la procesión en silencio y llegar a la plaza Álvaro Obregón, los candidatos naranja emitieron un mensaje a favor de la concordia. El candidato a la diputación por el Distrito Federal 6, Lalo Flores, mencionó a TRIBUNA que Cajeme atraviesa una situación difícil en muchos aspectos, entre los que destaca la violencia.

“Tuvimos hechos muy peligrosos el fin de semana, perdieron la vida alrededor de ocho cajemenses y sigue la ola de inseguridad. Esta marcha aparte del cierre de campaña es una manera de demostrar esa solidaridad que hay con la ciudadanía y de ver que las autoridades actuales no están dando solución a este problema”, lamentó.

“El candidato aseguró que hay muchas cosas en el municipio por las que se debe trabajar. Debemos seguir trabajando, no debemos esperar a que algún hecho violento le pase a alguno de nuestros familiares y la mejor arma que tienen los cajemenses es emitir su voto este 6 de junio, por eso los invitamos a que voten por una opción diferente”, expresó.