El Gobierno de Tamaulipas confirmó que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), las personas que viajaban en la camioneta que detuvo al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no portaban armas.

Indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para darle a conocer la información.

De la misma forma, el gobierno estatal pidió a Mario Delgado que presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República o ante la Fiscalía de Tamaulipas, por los hechos que transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook la tarde de este viernes.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas señaló que, en conjunto con otras instancias de seguridad, analizaron el video de la presunta agresión contra Delgado y tres legisladores más y concluyeron que no observaron armas de fuego o actitudes violentas por parte de los interlocutores.

“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, señaló la dependencia.