• La jornada de vacunación en la capital sonorense inicia el sábado 29 de mayo y concluye el martes 1 de junio

• También se aplicarán 99 mil 800 dosis de vacuna AstraZeneca en 45 municipios y sus localidades

Con el arribo de 60 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, iniciará este sábado 29 de mayo la vacunación de personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, en Hermosillo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en Sonora detalló que la Secretaría de Salud se encargará de la aplicación del biológico en los puntos que determinó la Secretaría del Bienestar.

“Hacemos un atento llamado a la población en ese rango de edad y embarazadas mayores de 18 años y con mínimo nueve semanas de gestación a acudir a vacunarse; vamos avanzando para que la mayor parte de la población se encuentre protegida contra el virus”, resaltó.

El titular de la dependencia estatal, precisó que para saber exactamente el punto de vacunación que le corresponde a cada persona se deberá consultar la página, http://vacunatehermosillo.unison.

Agregó que el proceso de vacunación se llevará a cabo conforme al registro de las personas, según la primera inicial de su apellido y la sección que corresponde a su dirección, misma que se encuentra en la credencial del INE.

Los puntos de vacunación serán: Centro Hábitat Solidaridad IV, Casino del H. Ayuntamiento, Centro de Uso Múltiples (CUM), CBTIS 11, SUM Cuartel Militar, Cobach Reforma, CBTIS 132, Centro Deportivo Nacameri y Centro Hábitat Minitas.

Asimismo, aplicarán el biológico en: Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, Centro AMAH Altares, Universidad de Sonora (Vehicular Masivo) Hábitat Poblado Miguel Alemán y en el Centro CAPTS de Bahía Kino, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Clausen Iberri compartió que se recibieron 99 mil 800 dosis de vacuna AstraZeneca, para 45 municipios y sus localidades destinadas a adultos de 50 a 59 años y embarazadas, para aplicarse a partir del sábado 29 de mayo.

Dichos municipios son: Banámichi, Baviácora, Opodepe, Rayón, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacozari, Nácori Chico, Villa Hidalgo, La Colorada, Mazatán, Ónovas, San Javier y San Miguel de Horcasitas.

Así también, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Villa Pesqueira, Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Tubutama, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Naco, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Cucurpe, Trincheras, Bácum, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Álamos y Etchojoa.