El día de ayer, nuestro candidato a presidente municipal a la Alcaldía de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, René Zubiri, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Estado de Sonora por amenazas de muerte, a través de llamadas y mensajes en redes sociales para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos.

Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de defender las causas que encabezan mujeres y hombres libres; con miedo no se puede recuperar Sonora, por ello reconocemos la entereza y determinación de René Zubiri para continuar en el proceso electoral por amor a Sonoyta.

A las autoridades, estatal y federal, les exigimos que garanticen un proceso electoral seguro, es su responsabilidad hacerlo.

A los ciudadanos pedimos cambiar el miedo por esperanza e ir a ejercer el voto, porque es la única manera de construir el presente y futuro de nuestros hijos.

Movimiento Ciudadano seguirá alzando la voz y luchará por la paz de Sonora.