El técnico Gerardo Martino vio su segunda derrota tras dos años de gestión al frente de la Selección Mexicana. Gales derrotó al Tri 1-0 en un duelo de carácter amistoso disputado en la ciudad de Cardiff, correspondiente a la fecha FIFA de marzo.

México jugó los 45 minutos más cuestionables en la era del ‘Tata’. A pesar de que en las primeras jugadas México fue superior a Gales, con jugadas que apelaron a la velocidad de Hirving Lozano y Jesús Corona, fueron los ‘Dragones Rojos’ quienes anotaron primero.

El gol a los 11 minutos cayó tras un claro fuera de lugar que los silbantes pasaron por alto. Kieffer Moore recibió una diagonal en el área, y tras la deficiente marca de César Montes y Carlos Salcedo que fueron meros espectadores de la jugada, Moore concretó a pesar de la salida del guardameta Guillermo Ochoa, para poner el 1-0 en el marcador.

La reacción del combinado nacional tardó en llegar, fue hasta casi la media hora de partido que el Tri comenzó a proponer al frente. Los balones filtrados se convirtieron en una constante. Primero, Héctor Herrera para el ‘Chucky’ Lozano, el atacante del Napoli no pudo concretar ante el achique de Wayne Hennessey.

Instantes más tarde, Orbelín Pineda apeló a esta misma fórmula, esta vez con Jesús Gallardo, pero nuevamente el portero galés fue factor.

La jugada más clara para México fue del ‘Tecatito’el jugador del Porto se lució con una buena jugada individual y tras llegar a línea de fondo sacó un disparo que pasó a un costado de la portería rival.

El dominio de balón de la Selección Mexicana no fue sinónimo de claridad o contundencia, así culminó el primer tiempo.

Apenas al inicio de la segunda mitad, Orbelín buscó la igualada cuando encaró a la zaga para después disparar a puerta sin éxito.

A los 54 minutos de partidos el ‘Titán’ Salcedo se equivocó y permitió una jugada ofensiva de Gales que terminó con un remate desviado. Acto seguido, México recuperó la posesión y Pineda filtró el esférico para Lozano en una jugada que alcanzó a salvar de manera casi heroica Hennessey.

Orbelín Pineda parecía determinado a hacerse presente en el marcador, el jugador de Cruz Azul buscó sorprender a Hennessey con un disparo de larga distancia que, para fortuna del portero, pasó apenas a un costado de su marco.

El técnico Rob Page optó por meter a Gareth Bale para la recta final del encuentro, el hombre del Tottenham disputó poco más de 10 minutos, pero no se hizo presente en los cartones. En la última jugada del partido Corona tuvo la posibilidad de marcar, pero los esfuerzos del Tri no dieron frutos y el resultado se mantuvo en contra por la mínima diferencia.