El sistema lagunar “Los Jagüeyes” al Poniente de Hermosillo y el humedal “Laguna de la Cruz”, en Bahía de Kino, deben ser declarados zonas naturales protegidas del municipio, aseguró Santa Nápoles Trujillo, por lo que se inició con el trámite correspondiente ante las autoridades competentes.

La directora del Instituto Municipal de Ecología (IME), declaró que, desde el inicio de esta administración, el tema ambiental ha sido una prioridad y ha tomado especial relevancia, desde contar con el reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

Cabe señalar que, lo anterior fue un paso fundamental para tener las atribuciones y hacer este tipo de declaratorias, hasta llegar a la etapa de la socialización de estos estudios.

La funcionaria municipal, afirmó que los estudios estarán a disposición de cualquier ciudadano, al colectivo, a la comunidad, instituciones de investigación y académicos que quieran conocer y enriquecer su contenido, podrán solicitarlo al instituto, incluso pueden ser consultado físicamente.

Nápoles Trujillo detalló que una de las partes más importantes de la revisión de estos estudios será la que lleven en el Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable.