Este fin de semana se iniciaron las 12 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los municipios sonorenses de: Agua Prieta, Hermosillo y Naco, que en conjunto, suman una inversión de más de 271 millones de pesos.

En el caso de Agua Prieta, se tiene prevista una inversión de más 79 millones 100 mil pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y la renovación de una unidad deportiva, así como para la creación de un parque lineal y biblioteca en la línea internacional.

Mientras que en el municipio de Hermosillo se destinará un monto de 112 millones 700 mil pesos que serán utilizados en la construcción de un albergue infantil en Las Minitas; un mercado lineal; habilitación de parques y de su imagen urbana; construcción de un centro cultural en La Cañada de los Negros y el mejoramiento integral de la imagen urbana; así como la instalación de una cilovía vinculada a La Cañada de los Negros y el Parque Madero.

Finalmente, en el municipio de Naco, 79 millones 400 mil pesos serán destinados para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario y CADI; la construcción del Espacio Público Los Encinos: construcción de una Casa de Día en la Avenida Ignacio Ramírez; la renovación de la Plaza Municipal Benito Juárez y de la imagen urbana de la Avenida Francisco I. Madero.

De acuerdo con la Sedatu, se tiene previsto que la realización de las obras dure, en promedio, siete meses. “Ya arrancamos acciones y obras en Naco, con cinco proyectos; Agua Prieta con dos, Hermosillo con cinco y Pueblos Yaquis con 39. Tenemos más de 50 obras de mejoramiento urbano en el estado, más de mil 400 millones de pesos de inversión y más de 2 mil acciones de vivienda”, precisó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu durante su visita a Hermosillo, Sonora.