Gracias a sus actuaciones en la Temporada 2020 de la Fórmula Uno, Checo Pérez ha sido designado como el Deportista del Año de México.

De acuerdo con la votación realizada en el portal deportivo MARCA Claro, se determinó que la gran labor que realizó el piloto mexicano en las pistas de la gran carpa fueron suficientes para elegirlo como el deportista azteca del 2020, no sólo por su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, sino por su constancia, entrega y arrojo a largo de la competencia.

Con un 52 por ciento de los votos, el entonces piloto de Racing Point y ahora elemento de Red Bull, superó a deportistas como el beisbolista Julio Urías, campeón de la Serie Mundial de Beisbol con los Dodgers de Los Angeles, Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez o Jesús Manuel “Tecatito” Corona del Porto de Portugal.

El piloto tapatío protagonizó su mejor temporada en la F1, al acumular 125 puntos, que lo ubicaron como el cuarto mejor de la máxima categoría del automovilismo, sólo por detrás del campeón Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Con todo esto, Pérez ha sido distinguido como el atleta del año, también por encima de los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz, así como de la tenista Renata Zarazúa, quienes también pusieron el nombre de México en alto, al destacar en sus disciplinas en el 2020.

Los podios del Checho en el 2020

El no contar con un auto que pudiera competir de manera más constante con los poderosos Mercedes, Red Bull o Ferrari no le impidió a Sergio Pérez convertirse en un verdadero dolor de cabeza para sus rivales en las pistas.

Es así que, además de sumar puntos constantemente en los grandes premios, se dio el lujo de subir al podio en un par de ocasiones.

La primera de ellas se dio en el Gran Premio de Turquía, donde Checo terminó en el segundo lugar, sólo detrás del británico Lewis Hamilton el 15 de noviembre en Estambul, por delante del Sebastian Vettel.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir para el tapatío, quien después de 50 años, consiguió que un mexicano subiera a lo más alto del podio, para hacer sonar el himno Nacional de México, al terminar como el ganador del GP de Sakhir.

El último azteca en conseguir tal gloria fue Pedro Rodríguez en Bélgica, por lo que la victoria de Sergio Pérez tomó una mayor magnitud el 6 de diciembre, al ser éste su primer triunfo en un gran premio de la Fórmula Uno. Detrás del tapatío llegaron Esteban Ocon, en segundo, y Lance Stroll, en tercero.

Completan el podio de ganadores

En las votaciones de MARCA Claroel beisbolista Julio Urías terminó en el segundo lugar. Las memorables actuaciones del pitcher de Culiacán, Sinaloa, en la lomita de los Dodgers de Los Angeles serán recordadas para la eternidad, al terminar con los 32 años de sequía de la novena californiana.

El temple, la concentración y el valor con el que dominó a los bateadores de Tampa Bay hicieron aún más grande su hazaña, al finiquitar el duelo con los tres outs de la victoria, en el sexto partido de la Serie Mundial.

Con el 16 por ciento fue elegido como el segundo atleta mexicano más valioso del 2020.

El futbolista mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez terminó en el tercer lugar de esta lista. Las grandes actuaciones del “Lobo Mexicano” en la Premier League lo llevaron a lo más alto de la popularidad y cariño de los aficionados, gracias a sus contundentes actuaciones con su equipo, y la selección mexicana, en la que se ha convertido en el máximo referente.

Raúl alcanzó el 13% de los votos, pero con la fuerza suficiente para ser uno de los distinguidos en el 2020 que termina.