Este 2020 fue un año sin duda diferente a los demás, pues la pandemia por coronavirus, covid-19, paró la vida normal que se tenía años atrás: no abrazos ni besos, contagios, muertes, hospitales llenos, doctores en combate, cuarentena y personas que tenían que salir a trabajar a pesar de la emergencia sanitaria. Sin embargo, contrario a lo que se esperaría –un comportamiento más humano–, también hubo personas que destacaron por su actitud violenta, trato discriminatorio o poco respetable. Por ello, te presentamos las famosas ladies y lords que fueron nota durante este año.

La razón más frecuente por la que se volvieron tendencia en redes sociales y por la que fueron bautizados como ladies o lords fue porque no llevaron a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, por ejemplo: no usar el cubrebocas en lugares públicos.

Lady Pizza amenaza con ‘rafaguear’

En junio del 2020 se presentó el caso de la llamada Lady Pizza, apodo que se le colocó a una mujer que agredió y amenazó a trabajadores de una pizzería Little Caesars en Naucalpan, Estado de México. ¿Qué fue lo que pasó?

Fue a través de redes sociales en donde se compartió el video, en el que se ve a una mujer sumamente molesta con los trabajadores del establecimiento de comida rápida, pues no le quisieron dar una ficha para comprar una pizza.

Según se reveló en el video, que fue subido a las redes sociales por un testigo, no la quisieron atender porque no llevaba puesto su cubrebocas ni atendió las medidas de seguridadpara evitar los contagios por coronavirus, covid-19.

En el video, se pudo ver cómo la mujer los insultó y amenazó. Fuera de sí, la mujer #LadyPizza aseguró que si no la atendían llevaría a alguien para que “rafagueara” el lugar.

“¿Quieres ver cómo le hablo a mi banda y ahorita valiendo verga llegan y los rafaguean?”, grita la mujer mientras golpea la vitrina en donde despachan las pizzas.

Un elemento de seguridad privada le pide que se tranquilice; sin embargo,la mujer continúa y lo golpea en la cara. Finalmente, al no obtener respuesta positiva, se dirigió a un trabajador y le lanzó otra amenaza: “Te voy a traer a mi wey para qué te rompa tu p… madre”, expresó.

Lady tres pesos y los tacos de chicharrón

En agosto de este año surgió la llamada Lady Tres Pesos. Entre gritos y groserías, la mujer intentó entrar a un supermercado, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, con su hija, quien es menor de edad, por la que los oficiales no le permitieron acceder –debido a la pandemia por covid-19–. Acción que desató que la implicada agrediera con insultos a los guardias de seguridad.

“Dame los cinco pesos del estacionamiento, entonces. Ganas tres pesos, perdón, perdón. Tráeme al gerente, tráeme al gerente. ¿No puedes? No quieres, porque sabes que estás haciendo lo incorrecto, por eso no me lo traes”, exigió la mujer.

Un policía le responde que él no tiene que traer al gerente del supermercado, ya que el acceso es sólo para mayores de edad; sin embargo, la mujer le vuelve a recriminar que le pague el estacionamiento debido a que ella ya metió su carro.

Tras este hecho, la mujer, junto con la niña que la acompaña, se dirige a la puerta de salida para entrar por esa puerta, pero una policía le grita al oficial que la custodia: “ciérrale, Hugo”.

“Tú qué pendeja, qué me vas a decir. Necesito hacer las compras de mis hijos, estás pendeja. Yo soy abogada, voy ir ahorita a la Profeco y a la verga todos”, grita la mujer contra la policía que la está grabando.

La mujer le pide su nombre al oficial que no la deja entrar, sin embargo, el elemento se niega y le pide el suyo a la presunta abogada.

“Botitas ridículas, ridículo de mierda, Ganas tres pesitos, ¿verdad? Ay, pobre, ve a comer chicharrón en salsa verde en tu casita”, dijo.

La mujer reitera que va a esperar al gerente, aunque la policía le dice que lo puede esperar del otro lado, pero la presunta abogada quiere que lo lleven hasta donde ella está, avanza unos cuantos pasos, hasta que el oficial le dice jodida.

“Jodida, quién pendejo, jodida, quién. ¿Cuál es tu nombre idiota? Ten huevos y dime cómo te llamas. Pendejo, cómo te llamas, pendejito”, grita la mujer, quien avienta al policía.

Tiempo después y como resultado de las severas críticas, Lady tres pesos reapareció en un video para aclarar lo sucedido y pedir disculpas, esto luego de que perdiera su empleo:

“Tuve un pequeño altercado con el personal de seguridad de un Walmart a quienes ofendí, insulté y grité. Quiero disculparme públicamente con estas personas que se preocupan por cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos”, indicó la joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabella7889 (@isabella_97890)

Además subió un video en YouTube, en donde aparece comiendo unos tacos de chicharrón en salsa verde:

“Me encuentro en la calle de Jaime Balmes y les tengo una recomendación excelente de unos taquitos de chicharrón en salsa verde para todos aquellos que dicen que no me gustan. Les voy a dar la prueba de que realmente me encantan y es una de mis comidas favoritas y ahorita vamos a pedir un chicharrón en salsa verde en el puestito’”, comunicó en su nuevo video que de inmediato se volvió viral, en éste se come dos tacos…”, reveló su video.

Lord es mi cuerpo sin cubrebocas 

Durante el mes de septiembre, también se hizo visible el caso de un hombre que se negó a usar cubrebocas en una plaza comercial bajo la premisa “Mi cuerpo, mi decisión”. El hombre de inmediato se volvió tendencia y fue bautizado por internautas como #LordEsMiCuerpo.

En el video ‘acusatorio’ aparece un hombre que tuvo una discusión con policías de una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco. De acuerdo con la grabación –que fue captada por el protagonista de la historia– se aprecia cómo se niega a seguir las medidas sanitarias de la plaza y usar el cubrebocas.

Luego de una larga insistencia de las autoridades del lugar sobre el uso obligatorio de cubrebocas, el hombre insiste que no lo portara. Incluso compara su decisión con Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según él, ellos no usan mascarilla. Además, en todo momento se muestra insistente de que nadie lo puede obligar porque es su cuerpo.

“Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, indicó el hombre que más tarde fue bautizado como #LordEsMiCuerpo.

“No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, reiteró.

Lord Pantera amenaza con ‘comerse’ a empleado

En octubre del 2020 también nació Lord Pantera, un hombre que entró a una cafetería sin cubrebocas y no conforme a negarse a usar la mascarilla amenazó a un empleado.

Todo ocurrió en una cafetería en Jalisco cuando un joven entró al establecimiento sin usar cubrebocas, por lo que un empleado le pidió que lo usara para así evitar contagios de covid-19.

Sin embargo, el joven no lo tomó a bien lo que el trabajador le pidió y empezó a amenazarlo. En un principio, Lord Pantera le comenta al empleado que hay mucha gente que no usa el cubrebocas, el hombre cada vez más enojado comienza a gritar y a amenazar al trabajador de la cafetería.

“Te acabas de topar con pared, soy abogado. No quiero tu café y te voy a reportar (…), mi compañía se llama Cuervo, tequila Cuervo, estás aquí para hacer ventas”, dijo Lod Pantera. El hombre cada vez se pone más agresivo, por lo que seguridad del establecimiento interviene en la escena.

Lord Pantera le menciona al empleado que por su “mal servicio” perdió una venta importante.

“Ubícate, yo tengo 41 años, yo te pongo en tu lugar. Siempre he tratado con respeto (…), ¿para qué llamas a seguridad? Yo te encuentro en la calle y te pongo unas cachetadas”, amenaza el hombre al empleado.

En ese momento, Lord Pantera se quita la camisa para mostrarle al trabajador su físico, además también dijo la frase por la que se ganó su apodo:

“Cuidado donde te encuentre afuera, yo soy una pantera, tipos como tú me los como”, responde Lord Pantera.

Lord Pizza amenaza con ‘pistola’

En septiembre, otro hombre entró a una pizzería Little Caesars, al parecer ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que le habrían negado adquirir una pizza por no llevar cubrebocas, que es obligatorio en la entidad derivado de la pandemia de coronavirus.

En redes sociales circula un video en el que se observa al hombre, apodado Lord Pizza, agrediendo física y verbalmente a los trabajadores del establecimiento, a los que incluso amenazó.

“¿Me vas a dar mi pizza sí o no?”, grita el hombre a uno de los empleados mientras lo empuja y posteriormente pide a una persona que lo acompaña “tráeme la pistola”.

Tras algunos segundos en los que el hombre empujó y gritó al trabajador de la pizzería, una de sus compañeras accedió a que se le vendiera la pizza para evitar más ataques, por lo que después de que se le entregara su producto, se retiró del lugar, aunque continuó insultando a los trabajadores mientras salía.

El uso de cubrebocas en Chihuahua es de carácter obligatorio, como una medida del gobierno estatal para evitar los contagios de coronavirus, por lo que al entrar al establecimiento sin su mascarilla, los trabajadores le habrían negado la venta de la pizza, que desencadenó su furia y la agresión.

Lady cubrebocas y la britneyseñal

Casi a finales de este mes, diciembre, una mujer de la Ciudad de México fue bautizada en redes sociales como Lady cubrebocas, luego de que agrediera verbalmente a un policía que le pidió usara la mascarilla en el parque La Mexicana, en la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa.

Fue a través de Twitter del parque La Mexicana en donde se difundió la imagen de la mujer que hizo la Britneyseñal a un policía que le pidió que usara el cubrebocas para evitar contagios por covid-19.

“¡El parque está abierto! Para mantenerlo así es indispensable que usemos TAPABOCAS TODO EL TIEMPO. Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, escribió el parque La Mexicana en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre. Todo comenzó cuando un policía le insistió a la mujer usar el cubrebocas para cumplir con las medidas sanitarias que se deben seguir en el sitio. Sin embargo, la mujer se negó y se molestó.

En la imagen que circula en redes se ve a la ya bautizada Lady Cubrebocas haciendo una señal obscena. Sin embargo, esta respuesta no ha sido la única, pues de acuerdo con el parque La Mexicana, ha habido varios casos en los que visitantes no deciden seguir las medidas sanitarias.